sábado, 24 de abril de 2010

¡Bienvenidos!

La idea de este blog es poder ayudar al ajedrecista que tiene ganas de progresar en este apasionante y hermoso juego. Para esto publicaré aquí partidas comentadas (o fragmentos de partidas) problemas, artículos sobre como estudiar, etc. Sobre las partidas, mi objetivo es publicar partidas que no sean conocidas, para utilizar material nuevo. Para esto trataré de utilizar partidas extraídas de jugadores no tan conocidos a nivel mundial. ¡Así que busquen que tal vez encuentren alguna partida suya acá!
El objetivo es que esta página les sea útil a jugadores de club de distintos niveles, desde jugadores de cuarta categoría en adelante (en adelante es una manera de decir, porque no creo que a ningún Gran Maestro le sea muy provechoso este blog). Este es un grupo muy amplio de jugadores, por lo que trataré de que los ejercicios sean de variadas dificultades, así como ser lo más detallado que pueda en los comentarios de las partidas, explicando algunos conceptos básicos y también detallando algunas variantes, tal vez largas, para jugadores de mayor nivel ajedrecístico.
Como irán viendo con los distintos artículos, mi idea es que este blog se nutra de los comentarios de ustedes, los lectores. Por eso no duden en dejar comentarios, ya sea para sugerir alguna mejora, para sugerir algún tema para que pueda, en la medida de lo posible, explicar o profundizar aquí, para dejar las soluciones de los problemas, para dejar alguna duda de lo explicado, o para, espero no sea necesario muchas veces, corregir algún posible error de análisis de mi parte. ¡Errar es humano!
Por lo pronto, les agradezco que visiten mi blog y ¡suerte en su próxima partida!

3 comentarios:

Elpidio Tablas dijo...

Bravo campeón!!!!! Mereces una corona de carey.
Escritor refinado, siempre al filo de lo exquisito.
Seré inactivo espectador de tus logros mientras alocaba yo tus pensamientos

Sebastián Fell dijo...

¡Muchas gracias! Espero que no seas tan inactivo igual ;)

Sebastián Fell dijo...

Acabo de recibir la información necesaria para decodificar su mensaje, señor Elpidio, y ha sido satisfactorio el resultado.
Muchas gracias por el bello texto. Espero ver más de sus obras por aquí.