sábado, 24 de abril de 2010

Una dura derrota

Ya que en este blog me dedicaré a comentar partidas, me pareció interesante empezar por una mía.  Mostraré una que en su momento me impactó mucho, ya verán por qué. Los comentarios son los mismos que hice en su momento, apenas unos días después de jugada la partida. Únicamente agregué algunos detalles sobre como se desarrolló la partida hasta la posición del diagrama. Sólo muestro la parte final de esta ya que fue la parte que más me impresionó. Les recomiendo como ejercicio tratar de dedicarle unos minutos a analizar y evaluar la posición inicial y después a tratar de elegir un primer movimiento para las Blancas y una posible respuesta de las Negras a la jugada textual. Después comparen lo que encontraron con mis análisis y cualquier duda o corrección, como les dije en la bienvenida, agréguenla como comentario.
Como verán, la partida tuvo mucho tinte sicológico para mí, como bien quedo aclarado en los comentarios. Así lo expresé, ya que los comentarios eran más bien personales y sobre mi juego. Pero me gustaría aclarar aquí que el juego de mi adversario fue muy bueno, y que después de todo el evaluó mucho mejor la posición y logró desbaratar todos mis planes y conseguir ventaja. Por suerte parece que aprendí la lección, y no me he vuelto a desmoralizar tanto al descubrir que mi evaluación fue incorrecta durante la partida (preferiría poder poner que no he vuelto a realizar evaluaciones erróneas, ¡pero no quiero faltar a la verdad!)

No hay comentarios: