viernes, 11 de junio de 2010

La actividad del Rey en los finales

En los finales, la actividad del Rey es uno de los factores más importantes y de mayor relevancia.
En el final que veremos a continuación, el Negro no le dio la importancia debida y ello le ocasionó entablar un final ganado. Además, también se puede apreciar claramente este concepto y su aplicación en casi todas las variantes de este hermoso final.
Veamos como se desarrolló la partida:


Como en el final anterior, aclaro que doy por sabido ciertos finales teóricos de Torre y peón contra Torre, y vuelvo a decir que en caso de no conocerlos, es una buena oportunidad para agarrar un libro y estudiarlos.
También repito que el final posee muchas variantes, varias sin mucha importancia para poder evaluar el final. Pero si las deje es porque son instructivas y porque se reflejan ciertos conceptos importantes. Así que recomiendo que pasen las variantes para poder aprender mucho más.

1 comentario:

Néstor Quadri dijo...

Hola Sebastián. Quería informarte que mi blog wwww.ajedrezjubilado.com.ar. está organizando el 8º campeonato mundial de finales de peones y torres y te invita a inscribirte, a través de la plataforma de juego wwww.opengames.com.ar. El torneo comienza el 07/02/11.
Estuve recorriendo tu página
y quiero felicitarte porque es muy buena.
Saludos afectuosos.