miércoles, 18 de agosto de 2010

Ganando Posiciones Perdidas

Es curioso lo que puede pasar en ajedrez. Uno esta contento. Esta jugando una partida espectacular. Ya está pensando en mostrarles esa obra de arte a todos sus amigos de ajedrez (¿y por qué no a los que no saben nada de este hermoso juego?) ¿Por qué no ponerle comentarios y mandarla al Informador? Y de pronto, no encontramos la manera más hermosa de terminar la partida. Después de una fina labor posicional, encontramos una combinación brillante, entregando la dama, que amenaza varios tipos de mate. Y es imposible defenderse de todos los mates. Hacemos la brillante jugada, digna de aparecer en todos los manuales de táctica. Nos levantamos de la mesa para que nuestro rival piense tranquilamente la mejor manera de abandonar. Empezamos a hablar con alguien que pasa por la mesa (no importa si es conocido o no) y le mostramos la hermosa combinación. Hasta podemos salir de la sala y empezar a hablar del partido del fútbol del último domingo. Al rato decidimos volver para firmar las planillas y llevarnos el punto a casa. Y cuando llegamos nos damos cuenta que las planillas deben ser firmadas..., ¡pero con un resultado totalmente inesperado!
Usted en la siguiente posición tiene la posibilidad de jugar con negras y arruinarle el sueño al rival. ¿Lo hará, o lo dejará a su rival salirse con la suya?

2 comentarios:

dadasian dijo...

no entiendo...... no estaras proyectando?? cuando decis que uno se levanta y el informador y bla bla bla..... no se creo que capaz lo haces vos y te crees que lo hacen todos. igual estaria bueno que tu prosa se adecue un poco mas a tu nivel ajedrecistico ser primera Categoria en argentina (2000a 2200) no es nada no significa nada y mas cuando uno ya paso los 20 años largos. fijate y mas humildad que la pose de docto se la dejamos para los que minimo son mf (ahhh sisi leo en tu perfil que tenes sueños de ser mas aun) ja buena suerte. ARGENTINA PAISSS GENEROSOSO...

Sebastián Fell dijo...

Que agradable escuchar comentarios productivos y que ayudan a todos. Creo que gracias a ese comentario todos nosotros vamos a aprender mucho sobre como jugar mejor, como respetar a nuestros rivales, etc. Espero que el GM nos vuelva a obsequiar con uno de sus jugosos comentarios. Y también espero que más jugadores tan fuertes sigan entrando a este blog para aprender de las lecciones magistrales que doy, y que estoy totalmente capacitado, como habrán podido observar en todos mis escritos, en donde muestro mi extenso currículum, mis múltiples premios ganados por todo el mundo y demás.
Buena suerte Sr. Dadasias.
PD: Espero se halla observado la ironía, y la importancia que le doy a este comentario. Además aclaro que los datos suministrados por el Sr Dadasian me parecen más que incorrectos. Por mencionar el más notable, por suerte todavía no tengo tantos años como este cree.
Las personas que me conocen saben como soy, y con eso me conformo.