domingo, 10 de abril de 2011

Krysa, Nuevo Campeón Juvenil Argentino

Recientemente ha terminado el Campeonato Argentino Sub-20, ganado por Leandro Krysa, con un impresionante puntaje de 7,5 en 8 partidas, sólo dando unas tablas contra el MF Nicolás Mayorga. La partida decisiva del torneo posiblemente fue la victoria de Krysa ante el favorito según el Elo, el MI Federico Perez Ponsa.
Con esta victoria, Krysa corona una gran campaña que empezó hace pocos años. Su anterior excelente resultado fue en enero, cuando (como ya publiqué oportunamente) ganó el Abierto de Verano de Villa Ballester, gracias al cual logró superar por primera vez los 2300 puntos de Elo.
De dicho torneo, extraemos la partida que sigue, en donde venció de una manera muy meritoria al fuerte jugador no titulado (aunque con un Elo de más de 2400) Carlos Obregón, que ocupó el segundo lugar en la tabla final de posiciones.


Me gustó mucho la fina labor posicional que efectuó Krysa en la apertura y principio del medio juego, rematándola con un simple, pero no por eso menos bello, recurso táctico, que le permitió ganar una calidad.

No hay comentarios: