jueves, 28 de abril de 2011

XLIIº Torneo Abierto Internacional "Ciudad de Mar Del Plata" (II)

En la primer ronda del Torneo de Mar del Plata (del que ya hablé anteriormente) me tocó un rival de poco Elo (una de las ventajas de estar bien rankeado), y logré ganar un peón en plena apertura con un golpe táctico típico. Mi posición empezó a verse muy bien, pero...
El final se me complicó y en cierto momento mi oponente tiene una jugada que hasta le daba las tablas. Para mi suerte, no la vio y llegué a la posición que vemos a continuación:


Aquí el Negro tiene varias jugadas para ganar. Pero más importante que ver las jugadas, como suele pasar en los finales, es ver los planes. ¿Cuál es el plan ganador?
Si tienen ganas de entrenar mejor, vean como realizarlo (o sea, las jugadas).

2 comentarios:

chaja dijo...

Ac7, tirar un touch el peoncito a y mas luego colarle por el flanco rey

saludos

Sebastián Fell dijo...

Hola chaja,
Lo que me molestaba a ..Ac7 es la jugada Cd4, amenazando un doble en e6. Y si el rey se va, el caballo puede ir igualmente a e6 para apoyar el avance del peón c.