lunes, 27 de junio de 2011

IV Torneo Simón Bolivar

Durante las últimas dos semanas participe en el torneo que se menciona en el título, que cumplió su cuarta edición y se está consagrando como uno de los grandes torneos de la argentina (por la cantidad y calidad de los participantes).
En lo personal, fue mi segunda dura prueba después del Torneo de Mar del Plata (del que comenté oportunamente). Con algo de suerte conseguí una muy buena colocación, sacando 6 puntos de 9 partidas y consiguiendo el primer puesto en mi categoría. Estoy más que conforme con mi actuación, ya que tuve un fixture muy duro (sólo 2 jugadores tenían menos Elo que yo), hice una performance de casi 2300, subí varios puntos de Elo y, lo más importante, jugué en general muy bien.
Como no puede ser de otra manera, publicaré varias partidas del torneo, y también algunas mías. Para empezar, quisiera mostrarles una de mis 2 derrotas (ambas contra MIs) ante Juan Pierrot. Quedé muy impresionado por su juego durante la partida, y lo sigo estando. Básicamente, lo que hizo fue evitar todo debate teórico y llegar a una posición técnica, en donde su mayor nivel de comprensión pueda imponerse. Y eso fue justamente lo que pasó.
Quiero resaltar las jugadas de retroceso 17.Ad2!, 21.De1!? y 24.Dxd1!, dignas de estudio y de prestarles su debida atención.


¡Gran demostración del MI argentino! ¡Y mucho para aprender para mí!

No hay comentarios: