miércoles, 8 de junio de 2011

Un Pequeño Desliz (Con Historia) (Solución)

Como ya comenté anteriormente, la siguiente partida fue muy bien jugada por la jugadora de piezas negras. Pero en cierto momento el Blanco obtiene una posibilidad para conseguir un ataque ganador. ¿La encontraron ustedes?


Como bien dice el título, esta posición tiene una pequeña historia para mí.
En el torneo de Primera Categoría del Club Argentino de Ajedrez que disputé en el 2009, me enfrenté en la segunda ronda con el otro candidato al título, por lo que se podría decir que era una partida decisiva. Para mi suerte, me tocó a mí jugar con blancas, y había preparado especialmente una línea para esa partida. Logré una posición prometedora, pero en el momento crítico no encontré la manera de concretar el ataque:


Ni que decir que después de esta partida siempre estuve más atento a este tipo de sacrificio, por lo que me resultó mucho más sencillo encontrar la combinación de la partida que dejé como problema.
Una curiosidad: la computadora no encuentra (por lo menos rápidamente) el sacrificio de mi partida. La jugada fue sugerida por el MI de Dovitiis, ¡de manera casi instantánea!

No hay comentarios: