miércoles, 27 de julio de 2011

Cazador Cazado

Visitando blogs, encontré uno muy interesante donde se publican partidas de gran interés (publico la URL del blog para la respuesta, así nadie hace trampa ;) )
Una de esas partidas tiene un remate muy interesante, que dejo para que calculen ustedes:


En esta posición, el Blanco pensó que podía engañar al Negro con 23.b3. La idea era responder a la forzada 23...Txc2 con 24.Cd6+ Axd6 25.Axd5. Aquí realmente parece que el Blanco gana material. Pero para su sorpresa, el Negro calculó una jugada más y logro no sólo mantener el material, sino además ganar la iniciativa. El Blanco quedó muy impresionado por la respuesta y jugó mal, dejándole al Negro la posibilidad de rematar la partida de forma brillante.
Descubran como siguió la partida (o sea, la fuerte jugada 25 del Negro), y como debe responder el Blanco a esa jugada. Si les resulta complicado, pueden poner la posición que resulta luego de la variante dada y ahí calcular.

3 comentarios:

Rattrap dijo...

Hola, creo q la fuerte jugada del negro sería 25...Dc5 y si el blanco juega mal como dice el problema continuaría 26.Axc5, Axc5+. 27.Rh1, Cg3+. 28.hxg3, hxg3. 29.Dh7, Txh7#.

las demas variantes después de 26. Axc5, Axc5+, conducen a la victoria de las negras.

Sebastián Fell dijo...

¡Muy bien Rattrap! Si querés, trata de fijarte que debe responder el Blanco a 25...Dc5, ya que su respuesta es única.

Rattrap dijo...

jejeje amigo no se si será la respuesta, pero después de tratar de jugarlo con mi apá jejeje creo q la mejor respuesta sería 26. Tf1