miércoles, 20 de julio de 2011

El Problema de la Semana


¿Cómo hace el Blanco para ganar, si los peones en séptima del Negro parecen imparables?

12 comentarios:

txekorra dijo...

1. Rc3

TanTan dijo...

creo, que se puede salvar con jaque continuo, tras: 1. Dxf5 d1=D 2.Dxg5+ D2d 3. D1g+ Rb2 4. Db6+ ....

Sebastián Fell dijo...

Buen día a ambos:
txekorra: Cuidado que los peones no sólo coronan como dama ;)
Tan Tan: Fijate que el rey blanco está en b3, así que 3...Rb2 no se puede hacer, y tampoco 4.Db6 sería jaque. Además, el Blanco puede ganar con una maniobra sutil. No es fácil, pero si muy bella.

txekorra dijo...

Tienes razón. Ni me había planteado que se volvieran caballitos. Con lo que me gustan los caballos. Pensaré mejor!

txekorra dijo...

Respecto a la partida que me comentas en mi blog puedes utilizarla tranquilamente. El jugador de blancas es Clement Rabineau (2291) francés. El de negras Alejandro Franco (2489) 4ª ronda delXXXIV torneo internacional de San Sebastián-Donostia.(19(04/2011).

tantan dijo...

Ok, tienes razón.!seguire buscando¡

Sebastián Fell dijo...

Txekoraa: Gracias por la información. La semana que viene lo pondré y algún otro también así tenes alguno para sacar vos ;)
A ambos: ¡Sigan pensando!

Fabio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fabio dijo...

1De3,f4;2.Df2!,d1=D;3.Rc3!!f3(o g4 Dxf4+ es lo mismo);4De3+, Rb1;5Db6+ seguido de mate en b2

Sebastián Fell dijo...

¡Genial Fabio! Felicidades, muy completas las variantes.

TanTan dijo...

En vez de jugar 1. ... f4 se jugase 1. ... Rd1 creo que habría un juego más difícil que las variantes propuestas. Un saludo.

Fabio dijo...

Tan tan, 1De3 Rd1, te gano mas facil con 2.Dg1+ Re2 3.Rxc2 y te como todos los peones