martes, 16 de agosto de 2011

Liga Nacional de Ajedrez (I)

El último sábado empezó la ya clásica Liga Nacional de Ajedrez, que suele jugarse en los salones del Club de Villa Martelli. Es de destacar la gran cantidad de fuertes jugadores que suelen concurrir a la cita. En esta primera ronda, tuvimos la oportunidad de ver a 5 GMs, 8MIs y 7 MFs.
Sin dudas, el match más interesante fue el que jugaron San Isidro y República Martelli, dos favoritos al título. El segundo (con Flores, Rodriguez y Valerga) pudo imponerse finalmente al primero (representado por Mayorga, Fusco y de Dovitiis). Los otros dos favoritos, Moreno (Liascovich, Perez Ponsa y Mareco) y CAM3 (Alonso, Diaz Hollemaert y Perelman), también se impusieron, aunque Perez Ponsa (de Moreno) dio unas tablas contra Santiago Castillo (la gran "sorpresa" de la fecha).
Pueden consultar todos los resultados y todas las partidas en el sitio oficial de la Liga: www.lna.org.ar/
Esta fecha comentaré la victoria de Mazziotti Irigoyen (UBA) sobre Paveto (Tal). Un ejemplo sobre el conocido tema "Tiempo vs Material". El Negro entrega un peón por desarrollo, y obliga al Blanco a jugar muy preciso (algo muy difícil en una partida en vivo) para no terminar aplastado.


Unas palabras aparte merece la organización del torneo, que nos permite conocer el fixture de la próxima ronda y todas las partidas jugadas hasta el momento en un tiempo record (algo para copiar)

No hay comentarios: