martes, 23 de agosto de 2011

Liga Nacional de Ajedrez (II)

Se jugó la segunda ronda de la Liga Nacional, y los favoritos volvieron a ganar, aunque con algunas sorpresas. CAM3 se impuso 2 a 1 a Quilmes. Aunque la victoria de Martinez de Negri contra el MI Nahuel Diaz, una de las sorpresas de la ronda, debió haber opacado un poco una victoria que en los papeles debería haber sido más amplia. La contrapartida fue el match Tácticos y Estrategas vs Torre Blanca. Aunque en teoría era un match peleado, T&E pudo conseguir unos valiosos 2,5 puntos.
Los otros dos favoritos, Martelli y Moreno, se impusieron, respectivamente a Obras AYSA y a Ushuaia Jaque Mate. En el segundo de estos matchs se encontró la otra sorpresa de la jornada: Luciano Remolcoy (1895), le ganó al GM Sandro Mareco (2597) por tiempo (aunque el GM tenía un peón de más en un final de torres)
Es interesando observar la gran cantidad de buenos jugadores que se pueden encontrar en la Liga (uno de sus grandes atractivos) que hacen difícil elegir una sola partida por ronda. ¡Hasta en los últimos tableros hay buenas partidas! Justamente, la partida que veremos hoy se jugó en las últimas mesas, entre la ex-campeona argentina Florencia Fernandez (La Torre del Castillo) y Nicolas Fiori (Parrinelo):


En la tercera ronda ya se esperan grandes enfrentamientos en los primeros tableros: CAM3 juega contra T&E, mientras que Moreno se enfrenta a Martelli. ¡El sábado que viene veremos el mejor ajedrez de Argentina! Y tenemos el agregado especial de la visita de Kasparov a la Liga. ¿Qué más podemos pedir?

No hay comentarios: