domingo, 7 de agosto de 2011

Raimundo García, Campeón Panamericano Senior 2011

Hace unos días, más precisamente el 4 de Agosto, finalizó el Segundo Campeonato Panamericano Senior, que se jugó en Mar del Plata y tuvo la participación de 13 jugadores, 4 MI y 3 FM. El evento, de sólo 7 rondas, fue ganado por el ex-campeón argentino Raimundo García, con 5,5 puntos.
En la sexta ronda, el MI argentino, que marchaba segundo, tuvo que enfrentarse con el maestro brasileño Lincoln Lucena, que estaba puntero hasta ese entonces. En esta partida decisiva, el maestro García hizo una gran muestra de técnica, simplificando la partida y llevando la misma a un final (salteándose el medio juego) en donde con paciencia logró materializar su ventaja posicional, que sólo consistía en una mayoría de peones alejada y una temporal mejor posición de sus piezas. La siguiente partida es muy instructiva y muy útil para todo el que quiera aprender:


Por mi parte, no fue un fácil trabajo analizar esta partida, y espero haber hecho un buen trabajo.
Me gustaría desde aquí felicitar al ganador, que viene de una buena cosecha de triunfos: Campeón Senior del Club Argentino de Ajedrez y muy buena colocación en el anterior Mundial de la misma categoría.

No hay comentarios: