martes, 30 de agosto de 2011

XI Torneo Abierto Internacional “Libertadores del Sur” (I)

El domingo pasado finalizó en Villa Ballester su clásico torneo de invierno, en su onceava edición. Esta vez, ha contado con el auspicio de PDV Sur, y por lo tanto el torneo se ha llamado “Libertadores del Sur”.
El primer puesto fue compartido por tres jugadores que consiguieron 6 puntos de 7 partidas: los GMs Sergio Slipak y Andrés Rodríguez y el no titulado Sebastián Fell (¡yo!). Por el sistema de desempate utilizado (progresivo) el primer puesto le fue otorgado a Slipak, yo me quedé con el segundo puesto, y el maestro uruguayo obtuvo la tercera posición.
A pedido de amigos, en esta primera nota hablaré de mi actuación, y más adelante hablaré de los restantes participantes.
Debo decir que, deportivamente, está fue mi mejor actuación en un torneo de este nivel. Sin embargo, técnicamente debo decir que no creo haber desplegado mi mejor juego. En más de una partida tuve “suerte”, ganando posiciones inferiores o igualadas por errores graves de mis rivales. No puedo descartar que esa “suerte” sea parte del deporte, pero de todos modos creo que he cometido varios errores que no quedan demostrados en la clasificación final. Pero el ajedrez es así, y pensando en positivo podemos decir que ¡ahora tengo material para trabajar y seguir mejorando!
Obviamente, la alegría del triunfo está igual, y desde aquí quiero agradecer todas las lindas palabras que recibí en estos días (y sigo recibiendo).
Como no creo que tenga una partida que pueda mostrar en su totalidad, prefiero mostrarles algunos extractos de distintas partidas, con maniobras y jugadas que creo “inspiradas”:




No hay comentarios: