martes, 13 de septiembre de 2011

IRT "Homenaje Socios Fundadores"

El Club Philidor de Morón viene cumpliendo y dio fin, el pasado 31 de agosto, a su sexto torneo IRT, en este caso en homenaje a sus socios fundadores. El torneo tuvo la participación de 10 jugadores, todos con un Elo muy similar (entre 1909 y 2069, ¡sólo 150 puntos entre el primer y el último preclasificado!), lo que hacía presagiar un torneo muy parejo y que sólo se definiría en la última ronda.
Sin embargo, el ajedrez no es matemáticas, ya que el primer puesto ya se decidió con sólo 7 rondas jugadas y faltando otras dos para su finalización. ¡Increíble! El culpable de esa increíble performance fue Adrián Conde, que ganó sus primeras 8 partidas, y sólo dio tablas (en pocas jugadas) en su última partida. Aunque como él mismo dice: "tuve mucha suerte en algunas partidas", la suerte hay que acompañarla. Y en sus partidas se puede ver que siempre fue en busca de la iniciativa y del punto entero. ¡Muy merecido primer puesto!
Veamos una de sus producciones, una de las que me parecieron más aguerridas. Aunque posee algunos errores, no deja de ser una partida altamente atractiva y emocionante.

No hay comentarios: