martes, 6 de septiembre de 2011

Liga Nacional de Ajedrez (IV)

La cuarta ronda de la Liga Nacional de Ajedrez ha dejado nuevas sorpresas (lo que demuestra que el Elo sólo no gana una partida).
En la primera mesa, el hasta entonces puntero Tácticos y Estrategas perdió por una gran diferencia con Martelli, el nuevo puntero, que con cuatro victorias va en busca de un nuevo título.
En la segunda mesa, M. Tal-Villa del Parque (el otro equipo, junto con Martelli, que está invicto hasta el momento), consiguió un valioso empate contra 3 de Febrero-CAM3 (que tenía 200 puntos de Elo de ventaja en cada tablero).
En la tercera mesa, San Isidro logró imponerse por la mínima diferencia ante Tigre, logrando así ubicarse en el segundo puesto, a sólo un punto del primero.
La otra gran sorpresa de la jornada fue la contundente derrota de Moreno (ex-ganador del torneo y siempre favorito) contra la fuerte representación de la UBA. La Universidad de Buenos Aires presenta equipo por primera vez, y está haciendo una muy buena campaña, colocándose empatado en el cuarto puesto.
Esta vez elegí para comentar la victoria del GM uruguayo Andrés Rodríguez (Martelli) contra el MI Enrique Scarella (T&E). Una interesante partida donde hubo poco cálculo, pero mucha tensión.
Pueden ver la segunda parte aquí.

No hay comentarios: