miércoles, 14 de septiembre de 2011

Liga Nacional de Ajedrez (V)

República de Martelli (Flores, Valerga, Slipak) sigue ganando en la liga y se va acercando a un nuevo título. Esta vez la victima fue Tal-Villa del Parque (Paveto, Chadwick, Reides), aunque bien podrían haber sido distintas las cosas. En el segundo tablero, Chadwick hizo un sacrificio muy imaginativo en su partida contra el GM Valerga, y pudo haber conseguido ventaja. Pero el sacrificio le costó mucho tiempo en el reloj, lo que terminó siendo determinante para cometer varios errores y terminar dando el punto completo.
En la segunda mesa, San Isidro (Fusco, Mayorga, de Dovitiis) se impuso 2,5 a 0,5 a Obras Aysa (Bassan, Iermito, Cuevas), y quedó a sólo un punto del primero.
En el tercer puesto quedó Tres de Febrero-CAM3 (Krysa, Alonso, Perelman), que venció a la Universidad de Buenos Aires (Mazziotti Irigoyen, Della Morte, Wisniacki).
Por otro lado, Moreno (Real de Azua, Lemos, Liascovich), unos de los favoritos, pudo reponerse de su anterior sorpresiva derrota con una victoria 3 a 0 ante Najdorf-Polvorines (Florentin, Aguilera, Lorenzo).
Hoy veremos las tablas de la segunda mesa, entre Mayorga (San Isidrio) e Iermito (Obras Aysa). La partida es muy interesante como introducción a la Defensa Indobenoni, ya que tendremos la posibilidad de ver varios planes temáticos, su uso e ideas. Espero disfruten de los comentarios:

No hay comentarios: