jueves, 22 de septiembre de 2011

Liga Nacional de Ajedrez (VI)

El equipo de la República Martelli (Valerga, Flores, Rodríguez) dio la sorpresa de la jornada ¡al no ganar!. Igualmente, con el empate conseguido ante 3 de Febrero-CAM3 (Diaz Hollemaert, Alonso, Krysa), mantiene su invicto (el único equipo que lo posee) y, más importante, mantiene la punta. No sólo mantiene la punta, sino que se alejó medio punto más del segundo equipo, ya que San Isidro (Fusco, de Dovitiis, Bulcurf) perdió ante Tácticos y Estrategas (Fulgenzi, Scarella, Ocampos) por la mínima diferencia.
Estos resultados le permitieron a la Universidad de Buenos Aires (la gran revelación del torneo, debido a que esta es su primera participación) alcanzar el segundo puesto compartido con San Isidro. El equipo formado por Mazziotti Irigoyen, Meza y Della Morte venció por 3 a 0 a Quilmes (Rappa, Klinger, Martínez). En el primer tablero se jugó una partida de corte posicional muy interesante, y fue sin dudas una de las candidatas a ser comentada.
El cuarto puesto se encuentra compartido entre T&E, CAM3 y Municipalidad de Moreno (Real De Azua, Perez Ponsa, Liascovich), que venció por la mínima a Obras AYSA (Molina, Iermito, Cuevas). La única victoria de Obras (Iermito ante Perez Ponsa) fue una gran lucha que bien pudo haber tenido otro resultado.
La partida elegida para el día de hoy fue la gran victoria del GM Valerga ante el MI Diaz Hollemaert, en el primer tablero de la primer mesa de la ronda 7. Una muy interesante demostración, con un brillante remate.

No hay comentarios: