viernes, 21 de octubre de 2011

Liga Nacional de Ajedrez (IX y última)

La novena y última ronda de la Liga Nacional de Ajedrez trajo muchas partidas notables, pero sin embargo la elección de la partida a comentar fue muy fácil. Trataré de ampliar más adelante con las restantes buenas partidas que se jugaron. Pero veamos los resultados:
En las dos primeras mesas, se produjeron resultados muy pacíficos, todas tablas en pocas jugadas, para así mantener el podio inmutable.
Pero ya en la tercer mesa, en el duelo entre M. Tal-Villa del Parque (Paveto, Sola, Chadwick) y San Isidro (Mayorga, Fusco, Filgueira), que se decidió por la mínima diferencia para San Isidro, se produjo una Partida Espectacular en el segundo tablero, que es la gran elegida de la ronda ¡sin lugar a dudas!
En la cuarta mesa, Tacticos y Estrategas (Ocampos, Fulgenzi, Villareal) pudo finalizar el torneo más arriba, gracias a una rotunda victoria 3 a 0 contra Pergamino (Vidal, Montero, Ligotti). La tercera de estas partidas tiene un desenlace muy interesante, en donde el Negro consiguió un muy fuerte ataque con calidad de menos.
Siguiendo con partidas notables y dignas de análisis, tenemos la victoria de Pacheco (UBA) ante Strok (Parrinello) en una partida muy aguda en todo su desarrollo, las tablas muy luchadas e interesantes entre Martinez (Quilmes) y Ruperez (Ventajedrez-Plastigal) y la victoria de Iermito (Obras) ante Lopez (Ferro), una buena muestra de la explotación de debilidades, que derivan en un ataque directo al rey.
Veamos la partida tan esperada:


Con el torneo finalizado, sólo falta felicitar a los ganadores:

1er puesto: República Martelli (¡invicto!)
2do puesto: Municipalidad de Moreno
3er puesto: 3 de Febrero - CAM3


Si quieren ver una crónica completa del torneo, pueden visitar el siguiente link: http://www.radarvinotinto.com/?p=4718

No hay comentarios: