sábado, 8 de octubre de 2011

Liga Nacional de Ajedrez (VII)

República de Martelli (Flores, Valerga, Rodriguez) mantiene la punta después de vencer de manera contundente a la Universidad de Buenos Aires (Calens, Heinecke, Mazziotti Irigoyen). La sorpresa de la ronda la dio Calens al empatarle a un GM que tiene más de 500 puntos Elo más. Diego Flores sin duda eligió mal la apertura, ya que al cabo de las primeras 15 jugadas no tenía prácticamente opciones de imponerse. El juego de Calens no fue muy exacto, pero Flores no aprovechó una pequeña opción que tuvo y luego la solidez de las posiciones de ambos jugadores sólo pudo llevar aun resultado lógico. Esta partida será la que veremos más abajo, ya que muestra algunos temas interesantes y similares a otra partida anterior (García-Lucena, del Panamericano Senior)
Volviendo al torneo, en segunda posición quedó el representativo de Moreno (Mareco, Real De Azua, Lemos), que venció a Tácticos & Estrategas (Fulgenzi, Ocampos, Rey Besada) por 3 a 0. Así, Moreno vuelve a luchar por el torneo después de una sorpresiva derrota unas rondas atrás.
En la segunda mesa, se vio el encuentro más parejo en cuanto al Elo de sus jugadores, y el resultado fue un esperado empate. Los equipos de San Isidro (De Dovitiis, Fusco, Mayorga), que ahora se ubica en la tercera ubicación, y 3 de Febrero-CAM3 (Alonso, Perelman, Krysa) no pudieron sacarse diferencias.

No hay comentarios: