domingo, 9 de octubre de 2011

Liga Nacional de Ajedrez (VIII)

La octava ronda ya prácticamente decidió el resultado final del torneo, ya que vio como Martelli se alejaba medio punto más de su escolta.
Así, en la primera mesa, Martelli (Flores, Rodriguez, Valerga) venció por una gran diferencia (2,5 a 0,5) al representativo de Pergamino (Mendez, Harper, Lopez). Muy espectacular fue la victoria del GM uruguayo Andrés Rodriguez, con una entrega de pieza para destruir el enroque rival.
En la segunda mesa, Moreno (Lemos, Liascovich, Real de Azua) "sólo" pudo vencer por 2 a 1 a San Isidro (Mayorga, Fusco, Filgueira).
En la tercera mesa, CAM3 (Krysa, Alonso, Perelman) se acercó un poco más al segundo puesto al vencer a Obras-AYSA (Baudel, Molina, Iermito), por 2,5 a 0,5.
En la cuarta mesa se produjo una pequeña sorpresa al vencer con un 3 a 0 Tigre (Dolezal, Perez, Castillo) a la Universidad de Buenos Aires (Mazziotti Irigoyen, Calens, Paniagua Chnelik), cuando se esperaba un match algo más parejo. Así la UBA, que empezó con una muy buena campaña en su primera participación en la liga, se aleja de los primeros puestos. Muy interesante fue el encuentro entre Castillo y Paniagua, que merece ser reproducida por el original juego del primero durante toda la partida.
Sin embargo, la partida que comentaré hoy es la que jugó Martinez de Negri (Quilmes) contra Felicitas Orsatti (La Torre del Castillo). Presten especial atención al remate final.

No hay comentarios: