sábado, 26 de noviembre de 2011

Análisis Inservibles

Pasar revistas, aunque sean viejas, también sirve para encontrar ideas interesantes de aperturas. No porque no se jueguen en la actualidad significan que sean malas. Y además, tenemos la posibilidad de ver partidas de jugadores que no están en la elite, jugadores de club o maestros nacionales, jugadores más cercanos a nosotros y con ideas que pueden sernos útiles a nosotros también. Algunas de esas ideas son útiles y otras no. Todo depende que lo que estemos buscando, de nuestro estilo de juego y de la propia corrección de la variante.
En una revista encontré el siguiente sacrificio de pieza, que el estudio detallado demostró la corrección de mi primer pensamiento, la variante es mala. De todas formas, ni siquiera podía incluirla en mi repertorio, ya que no juego 1...e5, ni juego la Vienesa con blancas. Entonces ¿para qué "gaste" tiempo en analizarla? Por un lado, fue un lindo ejercicio el hacer análisis por mi cuenta de una posición compleja con desnivel material a cambio de una pequeña iniciativa. Por el otro, también cierta satisfacción personal. Y agreguémosle un tercer objetivo: ¡tener una nueva publicación en el blog!
Comparto con ustedes los análisis, que tal vez puedan resultarles útiles (no descarto cierto valor práctico en una partida rápida)

No hay comentarios: