sábado, 14 de enero de 2012

El Tiempo en el Ataque (Solución)

Veamos como terminó la partida que publiqué la semana pasada como problema (y que ha resuelto muy bien el lector HomeroElrockero)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me extraña que vos Sebastian que sos un jugador táctico digas que 19. Txc6 es una impresionante jugada. Es obvia en esa posición y estoy seguro que la verías rápidamente. Lo que hay que ver es el juego "a nada" del negro. El campeonato de Tandil es lamentablemente una cuarta categoría. Mirá las partidas en la página de la ATA y te darás cuenta.

Sebastián Fell dijo...

La combinación me parece destacable principalmente porque es un sacrificio de material en el flanco opuesto al que se desarrolla el ataque, para ganar tiempo y llevar más piezas al ataque. No digo que la combinación sea difícil (no suelo poner problemas de gran complejidad en el blog de todos modos), pero para el aficionado que busca el ataque es útil hacerle acordar que el tablero tiene 64 casillas y que no hay que estar atento sólo al lugar en donde queremos jugar (en este caso, el flanco de rey).
Vi las partidas del superior de Tandil, en Argedrez. La calidad de las partidas es verdad que fue muy pobre, si tenemos en consideración que se está poniendo en juego nada más ni nada menos que el campeonato de una ciudad. No estoy muy al tanto de la actividad tandilense, y tampoco se a que se debió tan bajo nivel. ¿Pocos jugadores de nivel? ¿Poca actividad del club? ¿Mala organización? ¿Altos costos?

Anónimo dijo...

Tu blog es excelente y lo bueno es que ponés ejemplos de jugadores "mortales" lo que lo hace mas interesante aún. El nivel de Tandil es malo obviamente por problemas dirigenciales que llevaron a que en 20 años no sacaran un solo jugador destacable y solo hagan torneos a media hora, 5 minutos y como máximo el Campeonato de Tandil a una hora a finish. Tandil tiene un MF (Walter Bernardo) quien al no salir de la ciudad y siempre jugar con los mismos ha disminuido bastante su nivel (tuvo 2330 y ahora jugará como mucho 2100). Seguí así con la página, Saludos

Sebastián Fell dijo...

Gracias por las palabras de aliento. La idea del blog es justamente esa, la de mostrar partidas de jugadores "no maestros" (o por lo menos no MIs y GMs famosos) Argentinos, ya que hay mucho material y buenas partidas que valen la pena y que de otra manera no encuentran su lugar.
Nuevamente, gracias por el comentario y por la visita.
Saludos.