jueves, 1 de marzo de 2012

Rashid Gibiatovich Nezhmetdinov (XIII)

El excelente resultado en las Semifinales del Campeonato Soviético lo llevaron a las finales, que se desarrollaron en Moscú entre Enero y Febrero de 1957. Pero su actuación no fue nada buena. Sólo hizo 9,5 puntos en 21 partidas y compartió los puestos del 13 al 15.
De todas formas, esto no le impidió jugar algunas partidas buenas, de las cuales quiero mostrarles una en especial. Es conocido el score favorable que tuvo Nezhmetdinov frente a Tal. En 4 partidas, ganó 3 y perdió sólo una. No sólo eso, de las 4 partidas, 2 fueron altamente complejas en el terreno táctico (el terreno fuerte de ambos jugadores), ¡y las dos fueron victorias de Rashid! En cambio, las otras dos partidas fueron de corte estratégico. En ambas partidas, Nezhmetdinov obtuvo ventaja, pero en una de ellas cometió graves errores posicionales más adelante (tal vez en apuros de tiempo) y terminó perdiendo un final igualado. Ahora veremos una de esas joyas. La partida es excelente, y no me siento completamente calificado como para comentarla con lujo de detalles, por lo que les cederé la palabra a los mismos protagonistas (con algunas notas de algunos jugadores que tal vez también conozcan):


¡No se acostumbren a tantos comentarios de lujo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

tienes razon sobre los comentarios jaja, pero como los obtuviste ...por otro lado me gustaria ver algun analisis de las partidas de kasparov deepblue en tu blog