lunes, 9 de abril de 2012

Como No Perder en la Cabeza

La siguiente partida me parece que muestra claramente lo que nos ha pasado a muchos: desmoralizarnos después de una jugada que no vimos. No puedo estar seguro 100% de que eso le paso al jugador de blancas, pero de todos modos me da el pie para hacer algunas reflexiones y dar algunos consejos prácticos. Espero les sean de utilidad:

2 comentarios:

Maximiliano Ifrán dijo...

Algo que tal vez sea útil añadir a tus recomendaciones: Por lo que más quieran, si se han comido un golpe, como por ejemplo Cxf4, no respondan rápido!!! Tómense su tiempo!! No reaccionen con la primera que vean. Traten de volver a tener control sobre sus emociones, si estamos enojados, frustrados o cualquier sentimiento de ese estilo, seguro que nuestra reacción va a agravar la situación.
Pregúntense: ¿qué tan grave es la situación actual? y al hacerlo nunca la comparen con la que teníamos anteriormente. Centre su atención al tablero. Busque chances y manténganse en la partida.
Abrazo

Sebastián Fell dijo...

¡Buena recomendación! Cuando suelen pasar errores así, lo más común es que nosotros mismos nos autodestruyamos. Y eso de jugar rápido y perder más ventaja es de lo más común (creo que todos podemos citar ejemplos propios). Gracias por la visita y el útil consejo.