viernes, 13 de abril de 2012

La Partida Argentina del Mes

En el día de la fecha lanzo desde mi humilde blog Estudiando Ajedrez y con la inestimable ayuda y apoyo de Ariel Fabian y Daniel Bertaccini de Argedrez, un nuevo proyecto que consistirá en la elección de “La Partida Argentina del Mes”, un proyecto ambicioso que esperamos que sea del agrado de todos ustedes. La elección de dicha partida tiene una característica que la hace especial: será una condición necesaria que el ganador de la partida (o ambos jugadores en caso de ser una partida tablas) debe tener menos de 2300 de Elo y de esta manera poder premiar, por lo menos de manera simbólica, al común de los jugadores que no son maestros (¡aún!).
Quiero hacer notar que la partida ganadora no será necesariamente una partida perfecta, sino más bien la que creamos que tenga ciertas características notables que la hacen interesante para el análisis. Más adelante aclararemos como será la elección de la partida, pero la idea es que todos puedan participar de la misma.
Para poder elegir la partida, necesitamos de tu colaboración. La base de datos de Argedrez es muy grande como para que nosotros podamos ver y evaluar todas las partidas jugadas, por lo que nos sería muy útil que ustedes mismos nos puedan sugerir partidas, propias o ajenas. Ni siquiera hace falta que las partidas estén en Argedrez. Si el torneo en la que se jugó está en la base, pero no se encuentra dicha partida (como suele suceder en los grandes torneos, en los que sólo se publican las partidas de las primeras mesas), ustedes pueden enviárnosla y nosotros la incluiremos en la página y en la votación. Para enviarnos sus partidas, lo pueden hacer al siguiente mail: partidargentina@yahoo.com.ar. Pueden copiarla a mano, o pasarla a un .pgn y enviarla como archivo adjunto, con o sin análisis propios.
El premio consistirá en ver publicada su partida con mis comentarios (perdón, pero trataré de hacer mi mayor esfuerzo) en Argedrez y en mi blog, además de la mención como la partida ganadora del mes.
Si les gustó la idea, y si jugaron ya una buena partida durante este mes de Abril, entonces ¡ya estamos esperando sus mails! Traten de enviar sus partidas lo más rápido posible, ¡así no se quedan afuera!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante la partida de la imagen ( lo que menos importa pero me dstrajo) parece ganado el negro pero dxd7+! rxd7 af5+ (rc6 ad7++) re8 ad7 y a rf8 o d8 axe7++

Sebastián Fell dijo...

Jajaja. Es verdad, el Blanco gana con la combinación que decís. Está extraída de una de las partidas más famosas de la historia, "La Siempreviva" ("Evergreen" en ingles).

Anónimo dijo...

td1 !!