miércoles, 16 de mayo de 2012

La Partida Argentina del Mes de Abril

Como ya anuncié en su momento, la partida ganadora de este mes fue la victoria de Gabriel Mazziotti Irigoyen contra Kevin Paveto del 1er Magistral Internacional Mariano Moreno. En total hubo 64 votos (no cualquier número, si me entienden), y les agradezco a todos los que participaron.
Gabriel (que este año cumple o cumplió 27 años) juega torneos desde muy chico y fue muy activo en torneos válidos para el Elo entre el 2001 y el 2007, llegando en Abril del 2005 por primera vez a superar los 2300, consiguiendo así el título de FM. Lamentablemente, desde el 2007 está muy inactivo, participando en uno o dos torneos al año.
Tengo muy presente la única vez que jugué con él, en el Abierto de Verano de Ballester de hace algunos años. Con esa derrota, de los análisis post-mortem, de una pequeña charla con el MF Recoulat después de la partida y de mis propios análisis unos días después, logré entender mucho mejor la estructura Maroczy, lo que me reportó lindos triunfos más adelante (comenté algunos hace un tiempo en El Valor de la Experiencia Propia y El Valor de la Experiencia Propia II)
Estos mismos rivales ya habían jugado una Apertura Italiana con los mismos colores el año pasado, en una partida que comenté para una de las crónicas para la Liga Nacional de Ajedrez. Esta vez, Gabriel sorprendió con un Contrataque Traxler, que según mi base nunca antes había jugada. La sorpresa de variante también vino acompañada de una más que interesante Novedad Teórica (no se si preparada en casa o descubierta en el tablero). De todas formas, la partida no contiene muchos errores, y la forma en que el Negro desplegó su ataque es no sólo temática, sino también precisa. ¡Una digna ganadora de nuestro primer premio!

3 comentarios:

Tomas V Sosa dijo...

Buenisima la partida, y buenísimos los análisis.
Felicidades a Gabriel!

Anónimo dijo...

"En total hubieron 64 votos"

La forma correcta es "en total hubo 64 votos".

Sebastián Fell dijo...

Gracias por la aclaración. Corregido :)