jueves, 28 de junio de 2012

¿Y el Error?

Me gustaría mostrarles la siguiente partida que se jugó en el Campeonato Argentino Sub-12 que ganara Agustín Pernas, de FAOGBA. La pregunta es la siguiente: ¿dónde se confundió el Negro?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ae7 debe ser dudosa y dxc3 mala. despues de c3 lo mejor que se me ocurre es d6 cxd4 cf6 que no parece tan malo como la textual :$

Angel dijo...

Ae7 es dudosa, Ac5 sería lo común.

Sebastián Fell dijo...

En la posición después de 4.Ac4 el Negro tiene dos jugadas principales: 4...Ac5 y 4...Cf6. Pero 4...Ae7 también es una jugada teórica, que traspone a la Variante Húngara de la Apertura Italiana. Así que esa jugada no es mala. Deben buscar más adelante...

soberx dijo...

A mi me gusta 8... Cb4.

Tácticamente genera problemas para el blanco, si bien de fácil resolución es difícil que los resuelva sin devolver material.

Conceptualmente: El negro está en inferioridad de actividad de pieza y sin el Cf6 defendiendo el enroque, dar la diagonal de a1-h8 al alfil blanco no es bueno.

De igual manera, el error final fue Te8 que dio lugar a la red de mate...

Anónimo dijo...

8.. Cb4 tiene que ser la jugada para mantener la posicion yo pongo ?? a cxb2 no solo porque no recupera material sino porque activa el alfil con mucho ataque, igual que raro que ae7 sea teorica porque mal "estrategicamente"

Angel dijo...

Hola, lo dicho en el primer comentario entonces:

5 . ...d6 6. cxd4 y Cf6

saludos.