lunes, 16 de julio de 2012

La Partida Argentina del Mes de Junio

Aquí tienen para su disfrute la partida ganadora gracias a todos ustedes del premio a la Mejor Partida Argentina de Junio, la victoria de Diego Salvatti ante Luciano Quenallata.
La partida en cuestión se jugó en los ya famosos torneos organizados por el AF Luis Segovia en el Club Argentino de Ajedrez (una brillante iniciativa que nos ha dado muchísimo material para este blog, del que ustedes ya han disfrutado varias veces). En este torneo, Diego consiguió realizar una buena actuación, que le valió subir unos cuantos puntos Elo, además de poder conquistar el valioso triunfo que veremos a continuación (y que algunos la han nombrado como "La Inmortal de Salvatti"). Esta partida es una especie de "segunda parte" de otra que jugaran los mismos protagonistas, también con un sacrificio de peón, y que también está comentada en este blog.
Debo decir, en lo personal, que sólo he mantenido algunas pequeñas conversaciones con Diego vía internet (nunca nos hemos cruzado en torneos), pero que el blog está muy agradecido con él, ya que fue el que inició los contactos entre este blog y la prestigiosa página Argedrez, que terminó resultando en una muy buena unión que benefició a ambos sitios.
¡Basta de palabras, y veamos lo que nos interesa!

No hay comentarios: