miércoles, 29 de agosto de 2012

Equipo Femenino en las Olimpiadas 2012 (Ronda 1)

Al igual que los hombres, nuestro equipo femenino tenía un rival en los papeles muy accesible, Sri Lanka. El resultado final 3 a 1 fue bastante justo al ver el desarrollo de los encuentros. Veamos los desarrollos nosotros también: (Pueden ver todas las partidas comentadas en ARGEDREZ)

Tablero 1: WIM Wijesundara (1827) - WGM Amura (2351), 0-1
Una partida muy técnica de Claudia. Consigue una ventaja estructural en la apertura, que incrementa de forma paulatina y consigue una mejor posición con las piezas negras. Un error táctico del Blanco ayudó a que la partida terminé más rápidamente.

Tablero 2: Plazaola (2164) - WFM Bodage (1864), 1/2-1/2
Una partida sin muchos sobresaltos. Rápidamente se cambiaron todas las piezas y, aunque Plazaola intentó ganar el final, no pudo hacer nada para romper la igualdad, que se consiguió en la jugada 57.

Tablero 3: Chandrasiri (1831) - Fernandez (2160), 1/2-1/2
Una variante del cambio de la Defensa India de Rey, que Florencia conoce bien. Con buena técnica, y con algunos errores del rival, consiguió una mejor posición, con varias formas de mejorarla aún más. Pero una jugada materialista (la 25) la dejó en un final con peón de más, pero con alfiles de distinto color, que no ofrecían posibilidad de victoria. Es una lástima que no haya jugado más preciso, ya que era una buena posición para buscar la victoria.

Tablero 4: Martinez (2095) - Uluwitike (1781), 1-0
La partida más interesante del match. Ayelén consiguió (gracias a su mejor conocimiento de la apertura y de la estructura Benoni) una buena ventaja. Pero es curioso que se le hayan escapado algunas oportunidades tácticas para incrementarla (siendo la táctica el fuerte de Ayelén). Seguramente, siendo esta su primer Olimpiada, la presión le haya jugado un poco en contra. Por suerte, su rival no estuvo a la altura y, con un inexplicable error entrega la partida de forma increíble. Veamos la partida completa:

No hay comentarios: