jueves, 30 de agosto de 2012

Equipo Femenino en las Olimpiadas 2012 (Ronda 3)

El equipo femenino consiguió su tercera victoria, esta vez frente al local equipo Turco, por la mínima diferencia. El match contuvo demasiados errores (por parte de ambos equipos) lo que nos puede ir dando una pequeña muestra de la tensión que se vive en una competencia de este estilo (cuando presencie alguna les podré contar con más detalle)

Tablero 1: IM Lujan (2368) - WGM Ozturk (2294), 1-0.
Una típica Apertura Española, en donde Carolina fue directamente al ataque. Un grave error del Negro le costó un peón. El Negro se conformó con eso e intentó recuperarlo a costa de crear complicaciones desfavorables. El cálculo exacto de Lujan la dejo mejor parada y con un final ganador.


Tablero 2: WGM Yildiz (2341) - WGM Amura (2351), 1-0
La partida más emocionante de la jornada. Amura jugó con gran ímpetu, luchando por el punto desde casi la apertura. Para eso se arriesgo a jugar con el rey en el centro y entregó dos peones (todo su flanco dama). Lamentablemente, me falta el tiempo como para poder hacer unos análisis merecedores de esta partida, pero en el juego práctico Yildiz se defendió bien y terminó llegando a un final con su material extra.


Tablero 3: Fernandez (2160) - WCM Kaya (1974), 1-0
Una partida accidentada, en la que Florencia siempre llevó la mejor parte (algunas veces con clara ventaja, y otras con la mínima). Al final, la partida se decidió por un terrible error que le valió una pieza entera a la jugadora turca.

Tablero 4: WCM Cemhan (1938) - Martinez (2095), 1/2-1/2
La única partida terminada en tablas, que bien pudo tener otro resultado. La partida tuvo un ritmo tranquilo y parejo durante casi todo su desarrollo, hasta que un error de Cemhan le llevó a perder un peón en un final de piezas menores, que dejó a Ayelén con una apreciable victoria. Pero el apuro de tiempo y la tensión hizo estragos, y un doble le permitió recuperar el peón y terminar la partida en paz.

No hay comentarios: