jueves, 30 de agosto de 2012

Equipo Masculino en las Olimpiadas 2012 (Ronda 3)

El equipo con el que se enfrentó Argentina en la tercera ronda era, supuestamente, más débil que el anterior. Pero Canadá demostró estar bien preparado y ser un fuerte rival. El resultado de 2 a 2 tal vez no sea el mejor, pero no hay que olvidarse que no ganar no significa perder, y que este es un torneo largo en el que la resistencia también es importante. Cabe notar la ausencia de Flores, pero nuevamente la resistencia es importante y por ello es bueno que todos puedan descansar (en especial considerando el largo viaje y las angustias y problemas extra-ajedrecísticos que tuvieron que soportar para jugar).

Tablero 1: GM Peralta (2606) - GM Sambuev (2523), 0-1
Peralta decidió arriesgar en esta partida, entregando una pieza por dos peones (de manera sospechosa para mi gusto). Nada estaba claro, pero Sambuev jugó preciso y logró llevar la partida a un final en donde la pieza se hizo notar. Una nueva derrota de Peralta que espero no lo desmorone anímicamente.

Tablero 2: IM Gerzhov (2448) - GM Felgaer (2570), 1/2-1/2
Gerzhov creó un ataque muy fuerte, que en cierto momento pudo concretar en victoria. Pero un error le permitió a Felgaer reacomodarse y simplificar a un final relativamente mejor. Cuando parecía que estaba por convertir su mejor final en victoria, el IM encuentra una excelente manera de coordinar sus piezas y conseguir las tablas.


Tablero 3: GM Mareco (2589) - IM Hansen (2472), 1-0
Mareco sacó de la galera un trabajo de preparación casero (que había sido probado anteriormente por Peralta), logró una muy buena posición y terminó la partida con fuertes jugadas que lo llevaron a un ataque demoledor. Convincente victoria. 


Tablero 4: IM Porper (2418) - Lorenzini (2482), 1/2-1/2
El Blanco decidió jugar un esquema precavido, pero hizo varias jugadas "extrañas" y la partida nunca se despegó de la delgada línea de la igualdad. Una partida sin sobresaltos y con un resultado justo.

No hay comentarios: