domingo, 2 de septiembre de 2012

Equipo Femenino en las Olimpiadas 2012 (Ronda 4)

El equipo femenino se encontró con uno de los equipos más fuertes de la Olimpiada, el equipo de Francia (que está preclasificado en el puesto 14). La diferencia en el juego se hizo notar rápidamente y ya en las primeras 2 horas de juego el match se volcaba de manera muy peligrosa hacia el equipo francés. El resultado final (0,5 puntos para las argentinas, 3,5 para las francesas) podía tal vez haber sido un poco mejor, pero difícilmente nuestras representantes hubieran llegado al 2 a 2. ¡A no desalentarse!

Tablero 1: IM Skripchenko (2442) - IM Lujan (2368), 1/2-1/2.
Skripchenko siempre estuvo mejor, pero Luján se defendió bien y logró las tablas (aunque aún en la posición final el Blanco podría haber jugado por algo más).

Tablero 2: WGM Amura (2351) - IM Milliet (2411), 0-1
Claudia hizo una mala elección en la apertura y decidió entregar calidad por un peón. Pero la posición no le era favorable y con calidad de más y buena técnica la IM francesa logró ganar

Tablero 3: WGM Maisuradze (2284) - WIM Plazaola (2164), 1-0
Plazaola eligió una defensa considerada inferior, pero la WGM no respondió con la "refutación teórica". Cuando la posición parecía agudizarse, Maria de los Ángeles tuvo la posibilidad de simplificar y llegar a un prefinal algo inferior, pero defendible. Sin embargo, eligió el orden incorrecto para hacerlo, y llegó a un final con dos peones de menos que no ofrecía salvación.

Tablero 4: Fernandez (2160) - IM Collas (2261), 0-1
La partida más interesante de la jornada. Luego de un pequeño debate teórico, Florencia jugó agudo entregando un peón y consiguió buena compensación por el mismo. Pero luego, seguramente influenciada por las malas posiciones de sus compañeras, decidió forzar, después de lo cual quedó en una posición claramente inferior.

No hay comentarios: