lunes, 3 de septiembre de 2012

Equipo Femenino en las Olimpiadas 2012 (Ronda 5)

El equipo argentino no tuvo nada de suerte en el pareo. Después de la dura derrota de la ronda pasada, yo hubiera esperado un match más accesible. Pero el representativo de Kazakhstan (¡ya con el nombre te das cuenta que juegan muy bien!) era de temer. Aunque por Elo pareciera que el match tendría que ser peleado, las cosas no fueron tan sencillas. Con esta derrota por 3 a 1, el equipo femenino suma 3 victorias y 2 derrotas, lo que les da 6 puntos y las coloca en el puesto 34. De los 20 puntos posibles, han sacado 10, pero han sido bien administrados. Es de destacar la buena performance de Carolina Lujan que con dos victorias y dos tablas se mantiene invicta en el primer tablero, y la buena actuación de Ayelén Martinez, siendo esta su primera Olimpiada (de muchas más que vendrán). Como siempre, pueden ver todas las partidas comentadas en Argedrez.

Tablero 1: IM Lujan (2368) - WGM Sergeyeva (2346), 1-0
Una partida muy aguda que mostró buena preparación de Lujan. Carolina siempre tuvo la iniciativa y, aunque cometió algunos pequeños errores que no escapan a la visión táctica de la computadora, jugó realmente de manera muy imaginativa, siempre buscando el punto. Aunque sólo pudo ganar gracias a un error final de su adversaria, el punto es más que merecido.


Tablero 2: WIM Dauletova (2267) - WGM Amura (2351), 1-0
La partida se estaba poniendo interesante recién salida de la apertura, pero Amura cometió un grave error al buscar cambiar damas y su posición quedo pronto sin esperanzas.

Tablero 3: WIM Plazaola (2164) - WIM Saduakassova (2216), 0-1
Posiblemente Plazaola no estaba muy al tanto de cómo debía jugarse está rara variante dentro de la Apertura Escocesa, porque sólo hizo un par de jugadas "normales" y su posición se cayó. El resto no sirvió de mucho.

Tablero 4: WIM Davletbayeva (2165) - Martinez (2095), 1-0
Aún con los pequeños errores, una partida muy interesante, en donde la WIM demostró conocer muy bien cómo manejar las posiciones con peones colgantes.

No hay comentarios: