viernes, 7 de septiembre de 2012

Equipo Femenino en las Olimpiadas 2012 (Resumen ronda 7, 8 y 9)

Lamentablemente, los resultados de las chicas no han sido tan buenos como los del masculino. Después de arrancar de manera arrolladora, no pudieron mantener el ritmo, y tal vez el cansancio (y el fuerte fixture que suele obtenerse cuando se ganan los primeros matchs)  les este pagando factura.

Ronda 7:
El equipo de Bangladesh era un equipo más que accesible. Preclasificadas 63 y con su mayor Elo de 2008, Lujan decidió descansar está ronda. Pero la sorpresa la dio Amura, al perder con una rival de 2002 puntos de Elo, debido a un serio erro táctico. Aún así, las victorias de Fernandez y Martinez nos dieron la victoria, aunque sólo por la mínima diferencia.

Ronda 8:
Otro rival accesible, México,  que esta vez se pudo materializar de manera más concreta con un 3 a 1. Esta vez no hubo derrotas y las convincentes victorias de Lujan y Martinez nos dieron el match ganado con margen.

Ronda 9:
Posiblemente, la peor derrota del equipo en lo que va de la Olimpiada (no por la diferencia final de puntos, sino por el rival). El equipo de Perú estaba sólo rankeado en el puesto 37, pero eso gracias a su primer tablero, la muy conocida para nosotros WGM Deysi Cori Tello (2413). Si sacamos ese Elo, entonces el promedio baja mucho (el segundo tablero tiene 2169). Así, lo esperado sería que el equipo argentino sacase un triunfo, en especial en los tableros 2 y 4. Pero, aunque Carolina pudo hizo tablas, en el resto de los tableros no se consiguió el objetivo y la derrota de Florencia terminó el match 2,5 - 1,5 en nuestra contra.

El Equipo:
Carolina Luján viene cumpliendo sin dudas una excelente performance, con 5 puntos de 7 partidas y sin conocer la derrota. Al mismo tiempo, es muy destacable la actuación de Ayelén Martinez, que por ahora cumple con lo que su Elo le indica, siendo está su primer Olimpiada. La otra cara de la moneda la representa Claudia Amura, que lamentablemente no ha podido demostrar todo su juego en lo que va la competencia. Espero que esta última derrota no desaliente a nuestras jugadoras y que hoy obtengan una victoria contra el equipo australiano.

No hay comentarios: