viernes, 7 de septiembre de 2012

Equipo Masculino en las Olimpiadas 2012 (Resumen ronda 7, 8 y 9)

Estos últimos días tuve algunos problemas con la computadora y con blogger, además de trabajo y otras ocupaciones personales, así que no he podido hacer las crónicas como tenía planeado. Ahora me parece un poco lejano hablar de la ronda 7 con tanto detalle, así que me pareció más simple hacer un breve resumen de las 3 últimas rondas.

Ronda 7:
Argentina se enfrentó a su más fuerte rival hasta el momento, el equipo indio. Aunque Anand no jugue en las Olimpiadas el equipo esta preclasificado en el puesto 13, con Sasikiran (2707) a la cabeza y ningún jugador con menos de 2600. Mientras que en los dos primeros tableros Peralta y Flores hicieron tablas, Felgaer venció casi desde la apertura a la joven estrella Negi. La apertura en sí me parece favorable al Blanco, pero el error ...f6? dejó al Negro con un serio problema en sus casillas blancas, que Felgaer explotó magistralmente. El resultado final del match fue un excelente 2 a 2.

Ronda 8:
Aunque en teoría el equipo de Rumania era más débil que el indio, su Elo asustaba. Con un poco de suerte, Argentino logró vencer el match por 3 a 1, aunque en el tablero las cosas no fueron tan simples. Peralta estaba realmente muy mal contra Lupulescu (2614) en el primer tablero, pero el rumano decidió cometer un error infantil dejando al descuido su dama (¡cuando miraba la partida en vivo no lo podía creer!). Es de destacar también las tablas de Lorenzini, contra un rival que le superaba en 150 puntos de Elo.

Ronda 9:
La novena ronda nos enfrentó al equipo serbio, preclasificados en el puesto 20. La única victoria del match fue de Peralta, en una partida que merece un serio estudio. ¡Un final con 4 alfiles no se ve todos los días! Un nuevo meritorio triunfo.

El Equipo:
Así, Argentina suma 14 puntos, lo coloca a un sólo punto (con muchos otros equipos) de los punteros. Una actuación histórica después de tantas malas olimpiadas. Están en el puesto 7 y deben enfrentarse hoy, en la décima y anteúltima ronda, ante el (legendario) equipo de Rusia, ¡en el segundo tablero! Y Argentina irá a jugar sin acobardarse, porque aunque nuestro Elo medio sea de 2589, ¡nuestra performance media es de 2605! ¡Así de bien esta jugando  nuestro equipo!

No hay comentarios: