viernes, 30 de noviembre de 2012

Copa Nacional de Clubes

Como habrán observado, esta semana no he publicado diariamente como suelo hacer. Eso se debió principalmente a que durante el fin de semana participé en la Copa Nacional de Clubes representando al Club Atlético Independiente, un torneo agotador en el que debí jugar 7 partidas a ritmo pensado en 4 días. Luego de eso, el resto de la semana lo dediqué a ¡dormir y descansar!
Si tengo que hacer una reflexión sobre mi juego (que por supuesto la hice en mis notas personales), debería decir que en ciertos aspectos de mi juego estoy más que satisfecho y me siento en mi mejor momento. Pero en otros aspectos estoy simplemente horrorizado por las cosas que hago. ¿Confuso no?
Pero pasemos al torneo en sí. Contó con la participación de muy pocas figuras de nivel internacional, sólo un GM (Salvador Alonso) y un sólo MI (el prácticamente retirado Carlos Paglilla). De todas formas, en el torneo participaron varios fuertes jugadores a nivel local. El equipo ganador en la categoría Premium fue el de Monte Grande que estuvo integrado por varios jugadores "extranjeros": Maximiliano Perez, Fernando Caceres Recalde, Tomás Sosa, Maximiliano Codigone, Ruben Mashal, Leonidas Bustamante, Juan Barrientos Medina y Julio Cesar Koncerewicz. Varios de estos jugadores ya deben ser muy conocidos por los seguidores del blog, ya que son amigos mios. ¡Felicidades a todos! En especial quiero destacar la actuación de Maxi Perez, que jugó 6 de las 7 partidas, con 5 victorias y un sólo empate "de maestro" contra el MF Gaitan (habiéndole ganado, entre otros al MI Paglilla y a los MF Nedilski y Schuster). Con tan impresionante actuación (¡con una performance de 2551!), Maxi subió 29 puntos de Elo, lo que lo colocaría con más de 2300 para el próximo listado. En otras palabras, ¡tenemos un nuevo MF!
Hay mucho para hablar sobre este torneo, y tal vez lo haga más adelante, pero ahora sólo quiero enfocarme en la parte enteramente ajedrecistica y dejar otras cosas no tan placenteras para otro momento.
Es una lástima que no se hayan pasado las partidas que se jugaron, así que mucho material quedará olvidado. Así que se tendrán que conformar con algunas posiciones de mis partidas:

1) Juega el Negro. Encuentre un plan adecuado.



2) Juega el Negro, que acaba de entregar una torre para iniciar un fuerte ataque. Tiene, por lo menos, dos continuaciones atractivas. ¿Qué jugaría usted?



3) Juega el Negro. ¿Qué haría un jugador dragoniano aquí?



4) Por último, un problema del tipo "Juega el Blanco y Gana"



Me gustaría saber tu opinión al respecto de la nota. Para ello, me encantaría que comentes haciendo click más abajo. Además, si este artículo te parece interesante, me ayudarías mucho recomendándoselo a tus amigos a través de las redes sociales (como Facebook o Twitter) también con los botones que hay más abajo.

No hay comentarios: