martes, 13 de noviembre de 2012

La Buena, La Mala y la Dudosa

En la siguiente posición el Negro está en jaque, por lo que su elección está limitada. De las pocas opciones que hay, hay jugadas para todos los gustos (desde malas hasta buenas, pasando por dudosas). Analice todas las variantes y decida cuál es la mejor de todas.

6 comentarios:

MeGustaElFlan dijo...

Para mi Dxg6! es la mejor jugada.

Cxg6 fxg6 y luego Dh4 parece peligroso ( tal ves sea dudosa)
Rh7 parece dudosa porque juego de Dh5 las piezas del negro quedan atadas
Rg8 Axh6 gxh6? Cxe5 ventaja decisiva

1.Dxg6 fxg6 Axg4 Txg4 Ce6 y creo que las chances estan igualadas

1...Dxg6 Cxg6 fxg6 y capas que Rg8 para evitar alguna sorpresa con Axh6, y si el blanco en alguna linea intenta Ae3 para doblar peones en c, estaria dejando la segunda fila mas debil ademas de que esos peones impiden la ruptura y en consecuencia, no son una desventaja

Sebastián Fell dijo...

¡Muy completos análisis! Y debo decir que estás en lo correcto, 1...Dxg6! es la jugada, y yo diría que el Negro está mejor en el final debido al control que tiene de la columna abierta.

Angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel dijo...

A mi me gustaba 1. ... Cxg6 2. fxg6 (2. Dxg6 Dxg6 3. Txg6 parece mejor) 2. ... Db7 3. Dh5 Af8 protegiendo h6 y g7, y parece que las negras resisten todavía. Pero ahora creo que Dxg6 es mejor de cualquier manera, saludos.

Sebastián Fell dijo...

Angel, no es tan fácil. En tu línea, a 3...Af8, el Blanco tiene 4.Axh6! (de todas formas!) 4...gxh6 5.g7+ Axg7 6.Dxe8+ y el Blanco está ganando.

Angel dijo...

ok