viernes, 23 de noviembre de 2012

Momentos Memorables

Usen un poco su imaginación y hagan de cuenta que están jugando una partida pensada (90 minutos con 30 segundos de incremento por jugada). Están en la jugada 18 y tienen un peón de ventaja. Más precisamente, están con Blancas en la posición que pueden ver a continuación. Le toca al Negro, el cual se sume en una profunda reflexión de por lo menos 25 minutos. Se levantan a caminar y relajarse un poco. Y al volver ven que el Negro ya jugó. Y no sólo hizo una jugada, sino que hizo 18...Cg4. ¿Y ahora? Bueno, esa es mi pregunta: ¿que responderían a 18...Cg4? (Traten de no mover las piezas e imitar una partida de torneo)



Me gustaría saber tu opinión al respecto de la nota. Para ello, me encantaría que comentes haciendo click más abajo. Además, si este artículo te parece interesante, me ayudarías mucho recomendándoselo a tus amigos a través de las redes sociales (como Facebook o Twitter) también con los botones que hay más abajo.

2 comentarios:

MeGustaElFlan dijo...

1.fxg4 Axd4
2.Rf2! +/- Si Axc3 Dxa1 Axa1 Txd7
Si Dxc3? Axf7!

Sebastián Fell dijo...

Yo en una partida no me atrevería a jugar sólo calculando esa variante, pero esa debería ser la línea principal del cálculo, y parece ganadora...