miércoles, 19 de diciembre de 2012

El Problema del Cambio (Solución)

Veamos la solución del problema que deje la semana pasada, y saquemos una conclusión importante: Las decisiones posicionales deben tomarse considerando la táctica.



Me gustaría saber tu opinión al respecto de la nota. Para ello, me encantaría que comentes haciendo click más abajo. Además, si este artículo te parece interesante, me ayudarías mucho recomendándoselo a tus amigos a través de las redes sociales (como Facebook o Twitter) también con los botones que hay más abajo.

4 comentarios:

Angel dijo...

el hecho de que en la jugada 9. ...c5 el blanco no tenga c4 me pareció interesante. muy bueno, gracias.

Sebastián Fell dijo...

La apertura creo que fue interesante en varios aspectos, pero me decidí a no comentarla. Igualmente, no entiendo tu comentario, ¿por qué no se puede 10.c4?

Angel dijo...

Me refería al hecho (general) de que el blanco no halla jugado con c4, que me hubiera gustado más (por un cuestión de preferencia personal). Me pareció "interesante" desde un punto de vista subjetivo, pero realmente no podría decir de manera clara mucho más al respecto. saludos

Sebastián Fell dijo...

Si, suena más normal jugar con c4, pero el Blanco eligió una variante más agresiva que fue totalmente refutada con un oportuno ...Ce4 que "tapa" el alfil rey.