viernes, 28 de diciembre de 2012

Fin de Año Artístico (IV)



Otra vez una pieza negra encerrada, pero en este caso ¡es la dama! Sin dudas, la dama es más difícil de encerrar que el rey. Pero no sólo hay que enjaular a la dama, sino que también es necesario aislarla del rey rival, para que su marido no pueda ir a rescatarla. Pero creo que el siguiente gráfico aclarará el asunto:


Las casillas verdes son las controladas por las piezas blancas. ¿Ven como la dama y el rey negro están y estarán siempre separados? Triste final para una pareja que parecía prometedora. Ahora es claro que el Negro no puede progresar.
A continuación, podemos ver otro estudio en donde la clave también esta en encerrar la dama negra:


El siguiente estudio que les dejaré para pensar, y del cual diré la solución mañana, es todavía más complejo. Aquí la posición es pura, sin peones (el único peón es el que se convertirá en dama), pero tienen la pista de que hay que buscar como encerrar una de las piezas. ¡Armen bien la jaula!



Me gustaría saber tu opinión al respecto de la nota. Para ello, me encantaría que comentes haciendo click más abajo. Además, si este artículo te parece interesante, me ayudarías mucho recomendándoselo a tus amigos a través de las redes sociales (como Facebook o Twitter) también con los botones que hay más abajo.

No hay comentarios: