lunes, 17 de diciembre de 2012

La Partida Argentina de Noviembre

La partida ganadora de Noviembre es la victoria de Ayelen Martinez ante Camila Colombo en el reciente Campeonato Panamericano Femenino, en el que Ayelén compartió el tercer lugar.
Nombrar todos los logros de ella no es algo fácil, hay que rastrear mucho y tengo miedo de perderme de algo. Pero para mencionar algunos "pequeños" logros, podemos contar los siguientes:  Medallas de bronce en el Panamericano Sub-16 (2008) y Sub-18 (2011), y medalla dorada en Panamericano Sub-16 (2009). Campeona Argentina Sub-16 Abosluta (en 2009), Sub-18 (2010) y Sub-20 (2011), Subcampeona Argentina Superior (2009), 3ª en el Campeonato Argentino Superior (2010) y es la actual Campeona Argentina Superior (2012), ganando con 7,5 puntos en 9 partidas y aventajando a las segundas por un punto entero. Gracias a este último campeonato, se ganó el derecho a representar a la Argentina en las Olimpiadas, haciendo 5 puntos en 9 partidas y bajando un poco el Elo, pero nada mal para ser su primer actuación en tan magno evento. ¡Y todavía no cumplió los 20!
No creo que haga falta aclarar más sobre Ayelén, así que sólo nos queda ver su último lujo, una muy linda partida en donde podremos ver su gran manejo de la iniciativa y su buena imaginación. ¡Una merecida ganadora de La Partida del Mes!



Me gustaría saber tu opinión al respecto de la nota. Para ello, me encantaría que comentes haciendo click más abajo. Además, si este artículo te parece interesante, me ayudarías mucho recomendándoselo a tus amigos a través de las redes sociales (como Facebook o Twitter) también con los botones que hay más abajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace algun tiempo estoy acompañando los torneos de las mujeres de Sudamerica incluyendo la campeona argentina Ayelén la cuál le tengo añadida en mi facebook. Bueno, ¿qué puedo decir de ella? Sino que ella juega como una campeona. Bueno, Carla Heredia y Thauane tienen blog pero la Carla, la gran maestra Carla, reporta sus partidos y para mi eso és muy bueno, creo que debemos valorar los logros de estos o de estas jugadoras estupendas. Sí, Ayelén, usted és campeona argentina, és temida por nosotros por su juego, y el artículo és muy bueno.

Carlos Eduardo M. Costa

Sebastián Fell dijo...

¡Muy acertado comentario!

Saludos.