viernes, 7 de diciembre de 2012

Un Final Teórico (Solución)

El final que dejé la última vez no era tan simple como parecía a simple vista. Primero, veamos la forma "más simple" para llegar a una posición "ganadora":


Lo curioso de la posición final es que el Blanco no tiene ninguna secuencia forzada de jaques para capturar la torre negra suelta de 'h3' (no es tan fácil de mostrárselos  porque son muchas variantes, pero pueden comprobarlo ustedes), y ahí está la clave de todo el asunto. Si se pudiera evitar que la torre negra llegue a 'h3'... Y así podemos encontrar la mejor jugada en la posición del diagrama:


¿Quién puede encontrar la forma más simple de ganar en una partida en vivo? Es más, ¿quién ganaría la posición inicial en una partida con poco tiempo? Y, lo más importante, ¿cómo se puede descubrir una jugada como 1.Te3!!? Creo que sólo hay una respuesta posible: habiendo estudiado el final anteriormente y ¡teniendo buena memoria!

Me gustaría saber tu opinión al respecto de la nota. Para ello, me encantaría que comentes haciendo click más abajo. Además, si este artículo te parece interesante, me ayudarías mucho recomendándoselo a tus amigos a través de las redes sociales (como Facebook o Twitter) también con los botones que hay más abajo.

1 comentario:

Angel dijo...

hola, muchas gracias por el material, lo estudiaré luego, saludos.