jueves, 3 de enero de 2013

Deporte Ante Todo

En la siguiente posición, el Negro pensó seriamente la continuación que se muestra a continuación. Tan seriamente que la jugó. Pero... ¿es correcta toda la secuencia? ¿Es buena para el Negro la posición final? Si quieren ejercitar duramente, entonces no hagan las jugadas y traten de calcular y evaluar sin mover las piezas (como supongo habrá hecho el segundo jugador durante a partida):



Me gustaría saber tu opinión al respecto de la nota. Para ello, me encantaría que comentes haciendo click más abajo. Además, si este artículo te parece interesante, me ayudarías mucho recomendándoselo a tus amigos a través de las redes sociales (como Facebook o Twitter) también con los botones que hay más abajo.

6 comentarios:

Megustaelflan dijo...

No es correcto, porque el blanco puede jugar 28. Db6! amenazando df6, entre otras. El negro tiene dos opciones, 28... f6 o intentar el cambio de damas en b4. Con la primera variante el ataque es muy fuerte por ejemplo gxf6 Cxe1 y Ah5, y con Db4 sensillamente Dxb4 y las blancas tienen mejores probabilidades en el final. Incluso con 28. Axd3 Txe1 Rf2 , prefiero la posicion blanca.

Sebastián Fell dijo...

¡28.Db6! no es para nada una jugada fácil de ver! La pregunta que me queda es... ¿qué pasa luego de 28...Cxe1 29.Df6 Rh7?

Anónimo dijo...

A simple vista me gusta Ah5 porque amenaza g6+ con mate. Y en caso de hxg5 Axf7 Dh6 Axe8 con un final ganado.

Sebastián Fell dijo...

Correcto. Después de 28.Db6! el Negro está completamente perdido. Pero ninguno de los dos jugadores la vio...

Julio Hernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Remier21 dijo...

Hola, hay muchas más jugadas por analizar, en www.buho21.com hay clases online Saludos !