lunes, 21 de enero de 2013

La Partida Argentina de Diciembre

Tomas Sosa, una gran promesa argentina de 14 años
Hay partidas en donde es claro que siempre la mano la tuvo uno de los jugadores, en donde no hay dudas quién debe recibir "el premio de belleza". Pero, otras veces, son ambos jugadores los que luchan, son ambos jugadores los que hacen jugadas sorprendentes en busca de la victoria (o uno impresionantes jugadas de ataque y el otro increíbles jugadas defensivas). A veces, en la misma posición, ¡ambos jugadores quieren ganar! ¡Y ambos hacen jugadas arriesgadas para lograrlo! Cuando eso pasa, tenemos en frente una partida muy tensa, probablemente no perfecta (desde un punto de vista totalmente objetivo y "científico"). En otras palabras, pura lucha. Y cuando los jugadores tienen un buen nivel... ¡No hay duda que la partida merece analizarse!
Martín "Pater" Paternoste
Esta es la sensación que me dejó la Mejor Partida Argentina de Diciembre: la partida entre Tomas Sosa y Martín Paternoste, jugada en el V Torneo Legislatura Sup-2000. Ambos jugadores son conocidos para los lectores del blog (entre otras, pueden ver Tomás Sosa, Otra Buena Actuación Argentina, Interesante Partida Dinámica o la increíble Dg4!!?!?). Martín fue el que empezó con las complicaciones, pero Tomas no se quedó atrás. La partida derivó en posiciones complejísimas y Martín logró cambiar damas y así aligerar la presión, ¡o eso pensó! Aún con pocas piezas, Tomas siguió atacando y Martín, con su material extra, parece no aceptar las tablas, ¡y también quiere ganar! Al final, el ganador lo decidió el poco tiempo del que disponía el Negro, y la victoria se decantó para el otro lado. ¡Emoción sin dudas!
A continuación podrán disfrutar de la partida, con mis comentarios tratando de desenredar esta compleja trama:

Me gustaría saber tu opinión al respecto de la nota. Para ello, me encantaría que comentes haciendo click más abajo. Además, si este artículo te parece interesante, me ayudarías mucho recomendándoselo a tus amigos a través de las redes sociales (como Facebook o Twitter) también con los botones que hay más abajo.

2 comentarios:

Angel dijo...

Hola, muy bueno el análisis, se agradece, saludos!

mikel dijo...

muy buena apertura y dinamica de la partida