viernes, 25 de enero de 2013

Recordando...

Por alguna de esas cosas de la vida, ayer recordaba este final, en el que juega el Negro. La pregunta es, ¿qué jugarían? ¿Cuál seria el resultado lógico?



Me gustaría saber tu opinión al respecto de la nota. Para ello, me encantaría que comentes haciendo click más abajo. Además, si este artículo te parece interesante, me ayudarías mucho recomendándoselo a tus amigos a través de las redes sociales (como Facebook o Twitter) también con los botones que hay más abajo.

6 comentarios:

Angel dijo...

hola, muy bueno el problema, por ahora me lo quedo pensando, aunque es probable que deba buscar algún material relacionado, veremos en todo caso, saludos!

Sebastián Fell dijo...

Tenes una semana para pensarlo bien. Hay un par de detalles ocultos muy interesantes :). Saludos.

Angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel dijo...

Creo que el negro tiene un mejor rey, es posible:

1. ... f3
2. gxf3 Rf4
3. Ac7+ Rxf3.

Pero creo que el resultado de la partida debe ser tablas. Podría seguir:

4. Ad8 Rg4
5. h4 h6 1/2-1/2

Sebastián Fell dijo...

¿Y que pasa si en vez de adelantar el peón 'h' se intenta traer al rey blanco?

Angel dijo...

Hola seba, después de

4. Rc4 g5
5. Rd3 h5

no estoy seguro de como podría continuar la partida, pero dejo la variante que se me ocurre:

6. Ac7 Rg2
7. Re3 g4
8. Ad6 h4
9. Ac7 g3
10. hxg3 hxg3 1/2-1/2

saludos!