lunes, 18 de febrero de 2013

Las Ideas

Juega el Negro (sin mucha más introducción)



Me gustaría saber tu opinión al respecto de la nota. Para ello, me encantaría que comentes haciendo click más abajo. Además, si este artículo te parece interesante, me ayudarías mucho recomendándoselo a tus amigos a través de las redes sociales (como Facebook o Twitter) también con los botones que hay más abajo.

4 comentarios:

Angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel dijo...

Creo que el negro esta mejor, y tiene mucho para elegir (me refiero a ideas de ataque concretamente, aunque siento que me faltan elementos para analizar conceptualmente la posición, o no me estoy metiendo bien en la posición), pero dado que pienso que hay demasiadas jugadas intermedias como para exponerlas a todas voy a dar sólo una variante de qué es lo que jugaría:

1. ... Axh3

2. gxh3 me parece lo mejor (si 2. Af1 seguiría con 2. Dh4)

2. ... Dh4 (2. ... f3 me parece otra posibilidad interesante)

3. Af1 me parece lo mejor

3. ... Dxf2 creo que las negras están mejor

otra posibilidad podría ser:

1. ... Dh4
2. Cxc8?! Tbxc8
3. Af1 (3. f3 creo que debería ser analizada cuidadosamente)
3. ... Dxf2 y creo que la cosa sigue en favor del negro.

saludos.

Sebastián Fell dijo...

Muy interesantes las lineas que mencionas. Parece precipitado decir en la primera variante (1...Axh3) que después de 3...Dxf2 el Negro está mejor (acordate que tenes la torre en e8, y si el Blanco la captura con 4.Cxe8 Txe8 el Negro tiene ¡torre de menos! por sólo dos peones). De todas formas, la secuencia es muy atractiva.

Angel dijo...

lo veré, gracias!