miércoles, 13 de febrero de 2013

Un Clásico

En la siguiente posición el Blanco vislumbró la posibilidad de una clásica combinación, aunque no sea exactamente la misma posición. ¿Qué jugarían con Blancas?



Me gustaría saber tu opinión al respecto de la nota. Para ello, me encantaría que comentes haciendo click más abajo. Además, si este artículo te parece interesante, me ayudarías mucho recomendándoselo a tus amigos a través de las redes sociales (como Facebook o Twitter) también con los botones que hay más abajo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jugaria g3, aunque me parece interesante Axf4 que posiblemente sea mala.

pablo berruti dijo...

Hola puede ser el mate del loco 1Ce5 Ad1 2Af7 Re2 3 Cd5++

Sebastián Fell dijo...

g3 es una jugada temática (y muy arriesgada) en el Gambito de Rey, que sirve para abrir la columna 'f' (a cambio de algún/os peón/es), pero en esta posición no parece ser buena, ya que el caballo de 'f3' está clavado. En cuanto al mate que dice Pablo, primero aclaro que no se llama "del loco" (¿quién se acuerda del nombre?), y, por otro lado, parece muy interesante. ¿Será correcto?

Anónimo dijo...

Es el mate de "legal", y aquí es interesante, pero incorrecto, ya que después de dxe5, Dxg4. el negro toma con jaque, Dxd4+ y se come el alfil de c4, sin miedo a Dc8+, porque se escapa por e7 y d6 o f6 según el jaque de caballo.

Angel dijo...

Después de:

1. Ce5 dxe5!
2. Dxg4 Dxd4+
3. Rh1 las negras quedan bien
-------------------------
3. ... Dxc4?
4. Dc8+ Re7 (única)
5. Cd5+ Rd6 (única)
6. Dd8+ Cd7 creo que es forzado (si 6. ... Rc6 o 6 . ... Rc5 7. Dxc7+ y el rey anda bailando mientras hay temas con la dama que estaría colgada en c4)
y 7. Dxa8 +/-
---------------------------

Despues de:

1. e5 dxe5
2. Axf7+ (si 2. Cxe5? Axd1 3. Axf7+ Re7 4. Cd5+ Dxd5 -+)
2. ... Rxf7
3. Cxe5+ Rg7
4. Cxg4 creo que el negro esta bien también


Me gusta 1. h3, siendo que después de Ac8 (o Ad7) podría seguir 2. e5 con una pequeña ventaja me parece.

Y que después de 1. ... Axf3 2. Dxf3 las blancas estarían quedando un poco mejor de momento.


Anónimo dijo...

creo que las blancas estan un poquitito mejor me parece que se puede jugar Dd3 c6 Ce2 g5 ad2 Ag7 tAE1 Y ES UNA PARTIDA COMPLEJA