jueves, 4 de abril de 2013

A Defenderse

A veces uno se ve sorprendido y de pronto tiene que defenderse. En la siguiente posición el Negro no parece estar muy cómodo, pero jugando con sangre fría logró encontrar la secuencia exacta. ¿Pueden ustedes?



Me gustaría saber tu opinión al respecto de la nota. Para ello, me encantaría que comentes haciendo click más abajo. Además, si este artículo te parece interesante, me ayudarías mucho recomendándoselo a tus amigos a través de las redes sociales (como Facebook o Twitter) también con los botones que hay más abajo.

3 comentarios:

GFar dijo...

Creo q dpues de
1...c4 2. fg5 +-
1...Ae4 2.hg5 Ad3 3.Td3 Td3 4.gh6 +-
1...Db2 2.Tc2! +-
1...Td3 2.Td3 Db2 3. Tcd1 +-
Me inclino x entregar la calidad a cambio de 2 peones c la variante:
1...Td5 2.e4 Td3 3.Td3 Ae4 4.Tg3 Dd4+ 5.Rh2 Df6

Sebastián Fell dijo...

Interesantes variantes. Fijate que ya publiqué la solución aquí: http://estudiandoajedrez.blogspot.com.ar/2013/04/miniaturas-modernas.html

Saludos.

GFar dijo...

Vi el titulo de la nota pero no la pude ver, y como siempre pones "solución de..." pensé q no habías publicado la respuesta... ya lo voy a revisar. Sirvió para pensar un poco. Grac.