martes, 7 de mayo de 2013

Final Teórico (I)

Hace unos meses se jugó una partida que llevó al siguiente final teórico, que llevó a cierta polémica en el ambiente debido a la gran cantidad de jugadas (pobre el que tuvo que pasarla...).
Hace poco hice un pequeño estudio de este tipo de finales, ya que se me presentó en una partida rápida en internet y no encontré la forma de ganar (aunque sabía que en esa posición precisa se ganaba). Así que compartiré los conocimientos que he adquirido con ustedes en entregar sucesivas. Mientras tanto vayan pensando que les parece la siguiente posición. ¿Tablas? ¿Gana el Negro?



Me gustaría saber tu opinión al respecto de la nota. Para ello, me encantaría que comentes haciendo click más abajo. Además, si este artículo te parece interesante, me ayudarías mucho recomendándoselo a tus amigos a través de las redes sociales (como Facebook o Twitter) también con los botones que hay más abajo.

4 comentarios:

Angel dijo...

Quien mueve? Yo en general en este tipo de finales me parecen tablas. Ssludos

Sebastián Fell dijo...

En este caso en particular, el turno de juego no afecta al resultado. Este tipo de final no es nada fácil de jugar, y podremos corroborarlo con los ejemplos que veremos. Hoy publico la segunda parte (que en realidad sólo es una pequeña introducción a otro final que debe saberse primero)

carlos davilas dijo...

yo creo que ganan las negras si hacen torre x alfil

VenenoRIP dijo...

si yo fuese negras y es mi turno, moveria el rey primero, luego en el próximo si corre de la clavada tendria que comer el alfil asi lo corro para un costado, suele terminar en tablas pero tendria que pensar los tiempos bien siel negro le alcanza el espacio. Si el rey blanco llega a ocupar la filar C es Muy díficil que estando con el rey blanco acompañe para que llegue el peón, es bastante complicado